El enfoque de nuestro trabajo está en la suma de la búsqueda por la excelencia y de la gran experiencia acumulada con los principales fabricantes mundiales de equipos médicos.
Sabemos que la mejoría del desempeño económico del prestador interfiere directamente en la eficacia y en la calidad de los tratamientos, así como en el conjunto de variables que interfieren en la recuperación de un paciente. Por ello, nuestros servicios tienen como objetivo la atención ágil, asertiva y eficaz para reducir el tiempo de equipo parado y optimizar todo el proceso que involucra el tratamiento.
Invita Medical es resultado de la suma de fuerzas y competencias de profesionales experimentados y extremadamente calificados en las diversas áreas que componen un servicio de la salud.
Convertir los servicios de salud productivos, económicos y efectivos.
Ofrecer recursos de excelencia y servicio humanizado para administrar tecnología en salud.
Empatía y respeto por el ser humano.
Productividad y calidad.
Excelencia y efectividad.
El Acelerador Lineal
Un acelerador de partículas lineales, generalmente apodado de linac, es un tipo de acelerador de partículas que aumenta considerablemente la energía cinética de iones, sujetando las partículas cargadas a una serie de potenciales eléctricos oscilantes a lo largo de una línea de luz lineal. Los principios de esas máquinas fueron propuestos por Gustav Ising en 1924, mientras que la primera máquina construida por Rolf Widerøe funcionó en 1928 en la Universidad RWTH Aachen. Las Linacs tienen muchas aplicaciones: generan rayos X y electrones para fines medicinales en terapias de radiación, sirven como inyectores de partículas para aceleradores de alta energía y se utilizan directamente para alcanzar la mayor energía cinética para partículas ligeras (electrones y positrones) para física de partículas.
La terapia de radiación basada en aceleradores lineales para terapia contra el cáncer comenzó con el tratamiento del primer paciente en 1953 en Londres, en Hammersmith Hospital, con una máquina de 8MV construida por la Metropolitan-Vickers. Poco tiempo después, en 1955, otra linac diferente estaba siendo usada en los Estados Unidos (6MV).
Los linacs de grado médico aceleran los electrones usando una guía de ondas de cavidad sintonizada, en la cual el poder de RF crea una onda estable. Algunos linacs poseen guías de ondas cortas, montadas verticalmente, mientras que las máquinas de energía superior tienden a tener una guía de onda horizontal y más larga, con un imán de flexión para girar el haz verticalmente hacia el paciente. Los aceleradores lineales médicos utilizan haces de electrones monoenergéticos entre 4 y 25 MeV, dando una salida de rayos X con un espectro de energías hasta e incluyendo la energía de los electrones cuando los electrones se dirigen a un blanco de alta densidad. Los electrones o rayos X pueden usarse para tratar enfermedades benignas y malignas. El acelerador lineal produce un haz de radiación fiable, flexible y preciso.
La terapia de radiación o radioterapia, a menudo abreviada RT, RTx o XRT, es la terapia que utiliza radiación ionizante, generalmente como parte del tratamiento del cáncer para controlar o matar célula maligna y normalmente administrada por un acelerador lineal. La radioterapia puede ser curativa en varios tipos de cáncer si están ubicados en un área del cuerpo. También puede ser utilizado como parte de la terapia adyuvante para prevenir la recurrencia tumoral después de la cirugía para eliminar un tumor maligno primario (por ejemplo, etapas iniciales del cáncer de mama). La terapia de radiación es sinérgica con la quimioterapia y se utiliza antes, durante y después de la quimioterapia en cánceres susceptibles. La especialidad de la oncología relacionada a la radioterapia se llama oncología de radiación.
La respuesta de un cáncer a la radiación se describe por su radiosensibilidad. Las células cancerosas altamente radiosensibles son rápidamente muertas por dosis modestas de radiación. Se incluyen leucemias, la mayoría de los linfomas y los tumores de las células germinativas. La mayoría de los cánceres epiteliales son sólo moderadamente radiosensibles y requieren una dosis significativamente mayor de radiación (60-70 Gy) para obtener una cura radical. Algunos tipos de cáncer son notablemente radiorresistentes, es decir, son necesarias dosis mucho más grandes para producir una cura radical de lo que puede ser segura en la práctica clínica. El cáncer de células renales y el melanoma generalmente se consideran radiorresistentes, pero la terapia de radiación sigue siendo una opción paliativa para muchos pacientes con melanoma metastásico. La combinación de terapia de radiación con inmunoterapia es un área activa de investigación y mostró alguna promesa para el melanoma y otros tipos de cáncer.
institucional